Carta de Mathieu Deflem, profesor de sociología en la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.), relativo a la abolición de la gira 'The Born This Way Ball'

Mathieu Deflem
Google Scholar | ResearchGate | ORCID

This is a copy of a Spanish translation published at ItsAboutGaga, May 20, 2012.
The original letter in English is available here: No Permit for Lady Gaga.

Please cite as: Deflem, Mathieu. 2012. "Carta de Mathieu Deflem (relativo a la abolición de la gira 'The Born This Way Ball')." ItsAboutGaga, May 20, 2012. Online: http://itsaboutgaga.blogspot.com/2012/05/carta-de-mathieu-deflem-profesor-de.html 

Es alarmante leer que la Policía Nacional de Indonesia ha decidido, basándose en la recomendación de la policía de Yakarta, no dar el permiso para el concierto de Lady Gaga programado en el estadio Karno Gelora Bung.

El principal motivo de preocupación no es sólo el hecho de que más de 50.000 fans de la cantante no será capaz de disfrutar del espectáculo, que sería libre para asistir, pero el hecho de que la administración de la policía ha mostrado enfoque muy poco profesional a este tema.

Por supuesto, cada miembro individual de los sectores privados de la sociedad tienen el derecho a expresar sus opiniones, incluso si se trata de un completo ignorante de la naturaleza y la importancia de Lady Gaga en la música. Después de haber visitado varias veces en los discursos de la cantante, yo sé que su mensaje es muy positivo y se centra en la tolerancia, la paz y la bondad.

Pero incluso si los puntos de vista de importancia de Lady Gaga puede ser diferentes a los de la policía de Indonesia, es peligroso para la cueva bajo la presión de ciertos grupos debido a sus llamamientos profesionales para representar a la ley en nombre de todos los ciudadanos de Indonesia.

La violación de las normas de policía profesional, la recomendación de la policía de Yakarta sobre la base de ciertas normas religiosas que coinciden con los puntos de vista de los fundamentalistas.

Sin embargo, la policía moderna debe actuar con independencia de cualquier convicciones morales políticas, religiosas o de otra índole.

Por el contrario, la policía moderna debe basarse en las normas profesionales a fin de utilizar los medios más eficaces para lograr los objetivos importantes: el orden y mantener la lucha contra la delincuencia pública.

Aunque los funcionarios de la policía de Indonesia dijo que no quería que la gente en conflicto a causa del concierto de Lady Gaga, es dudoso que este objetivo se logre, porque la solución en sí misma puede causar nuevas reclamaciones a la policía y los conflictos.

La policía desempeña un papel importante en el establecimiento del equilibrio entre las diferentes opiniones expresadas en una sociedad democrática moderna, pero no debe limitarse a aceptar las opiniones de un lado a expensas de los demás.

La prohibición de la celebración de un concierto basado en los intereses del grupo opresor que no representan un gran segmento de la población, la policía de Indonesia envía un gran paso de nuevo a los días en que la policía dirigían el poder arbitrario, no los principios del derecho.

El pueblo de Indonesia tienen derecho a un mejor gobierno.


See other papers on fame and Lady Gaga.